El pasado 13 de febrero recibimos en la Fundación al consultor español Ignacio Horcajo González quien realizó una magistral conferencia sobre Blockchain, una de las tecnologías exponenciales, que va a producir profundos cambios económicos y sociales en el mundo en los próximos años.
“Blockchain es un libro de cuentas distribuido en el que las transacciones que se hacen entre dos partes se van a registrar de forma eficiente, verificable y permanente”. Las principales características de esta tecnología son: la descentralización, la inmutabilidad, la seguridad y la transparencia. El blockchain no deja de avanzar, de producir mejoras que generan robustez en la misma y de crear soluciones más potentes y contrastadas que están transformando radicalmente algunos sectores, como el del retail, la gestión de las cadenas de suministro globales, la banca y los seguros. Ignacio Horcajo, que es también presidente de la promoción 2008 del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE 08) del IESE Business School de Madrid, tuvo la oportunidad de compartir su exposición con un nutrido grupo de antiguos alumnos del IESE y un buen número de jóvenes emprendedores.
0 Comentarios
La Muestra, comisariada por el también pintor valenciano y artista de larga y reconocida trayectoria, Vicente Colom, se inaugurará el próximo 5 de marzo a las 19:30 horas y podrá visitarse hasta el 4 de abril de 2020. Esta exposición de Blanca Martí, ahora en Madrid, se organiza en dos series pictóricas bien diferenciadas. La primera de ellas, Esculpo mientras pinto, incluye obras en las que la artista explora la pintura no como algo plano, sino algo matérico, donde el relieve escultórico tiene cabida y desarrollo. Mis sueños entre damas, donde apreciamos composiciones dinámicas en las que se superponen rectángulos de colores cálidos y metalizados herederos de La Dama Dorada de Gustave Klimt.
“Personalmente no he tenido la oportunidad de seguir de cerca el proceso creativo de Blanca en la producción de su obra. No obstante como soy pintor con muchos años de oficio, sé cómo se pinta un cuadro del Mantegna en el Quattrocento italiano o uno contemporáneo de Miró. Blanca, con gran versatilidad, pasa de pintar un cuadro impactante, en el que utiliza materiales agresivos –a la manera de Jackson Pollock– a otro con veladuras sutiles e insinuantes. Para unos, por sus dimensiones, es seguro que no duda en subir a un andamio para realizar mejor su trabajo. En su otra faceta se mentaliza y crea con especial sensibilidad. Se expresa mediante preciosas veladuras sobre un cristal. Que impactan a la manera de Viera da Silva. Esta técnica, casi etérea, impacta por su sutileza y nos introduce en una atmósfera que se presta a múltiples interpretaciones.” (Vicente Colom). |
FundaciónActualidad y noticias Archivos
Junio 2021
|