Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Viernes, 29 de mayo de 2015
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Herramientas para la Búsqueda Activa de Empleo
Inmigrantes de diversas nacionalidades aprenden a hacer su Curriculum Vitae en el marco de los itinerarios de inserción sociolaboral
Ayudamos a jóvenes españoles a conocer las oportunidades laborales en Europa
Trabajar en Europa: Conoce EURES, la red europea de empleo
Retorno: el camino de vuelta a casa
La Fundación CIPIE se une a ACNUR para acercar la realidad de las personas refugiadas y poner especial atención en las dificultades que encuentran en su camino de vuelta a casa
Programa de Voluntariado de CIPIE
Gracias a numerosas buenas personas que quieren ayudar a los demás logramos hacer más por los que más lo necesitan
Fomentamos el emprendimiento en Leganés
Promovemos con estas acciones el espíritu emprendedor como fórmula idónea para dinamizar el mercado de trabajo y crear empleo
Itinerarios de inserción sociolaboral
Atención personalizada para la incorporación al mercado laboral
Los niños dibujan Europa
El 9 de mayo se celebró el Día de Europa. A través de un concurso de dibujo infantil los niños expresaron qué significa Europa para ellos y los valores que nos unen como europeos

Alfabetización de adultos

Programación de los CEPI para el mes de Mayo

Participamos en el Tercer Foro Internacional de la juventud dominicana en Madrid

Sensibilización contra el racismo y la xenofobia en centros educativos
Programa de sensibilización contra el racismo y la xenofobia en centros educativos
Trabajando por la integración en Leganés
Integración a través de la enseñanza del idioma y la cultura española
Apoyo escolar, refuerzo educativo y vocación profesional para niños y jóvenes
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
Cuba y su retorcida definición de terrorismo

Los comunistas celebraron cuando el presidente Obama anunció su decisión de retirar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo.
EE.UU.: Los militares deben admitir que el Estado Islámico va ganando

¿Que el Estado Islámico está actuando a la defensiva y a punto de perder? De hacer caso a los mandos militares estadounidenses, la respuesta sería que sí.
Partidos de oposición denuncian a Rousseff ante Procuraduría de Brasil

La denuncia se origina por un presunto delito contra las finanzas públicas, la intención es impulsar un juicio político con miras a la destitución de la presidenta
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Cuaderno de Español para Inmigrantes

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica