Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Martes, 28 de abril de 2015
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Sensibilización contra el racismo y la xenofobia en centros educativos
En el mes de marzo de 2015 estamos llevando a cabo sesiones de sensibilización contra el racismo y la xenofobia en centros escolares.
Programa de sensibilización contra el racismo y la xenofobia en centros educativos
En el marco de este Proyecto, se están realizando sesiones dirigidas a los alumnos de colegios con un número importante de alumnos inmigrantes de los municipios de la Comunidad de Madrid.
Participamos en el Tercer Foro Internacional de la juventud dominicana en Madrid
El Consulado General de la República Dominicana realizó los días 25 y 26 de abril el Tercer Foro Internacional de la juventud dominicana en Madrid por el empleo y el emprendimiento
Trabajando por la integración en Leganés
La Fundación CIPIE continúa su labor por la integración para lograr una sociedad más inclusiva y con mayor cohesión social
Integración a través de la enseñanza del idioma y la cultura española
Con el proyecto de Enseñanza del idioma español a inmigrantes queremos dotar de unos recursos lingüísticos básicos para facilitarles su integración en la sociedad madrileña
Apoyo escolar, refuerzo educativo y vocación profesional para niños y jóvenes
Con estas acciones CIPIE contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad social
Jóvenes madrileños reflexionan sobre opiniones, creencias, prejuicios y estereotipos
A través de nuestro Programa contra el racismo y la xenofobia logramos una participación activa de los alumnos favoreciendo la expresión libre de las ideas previas, su reflexión y contraste en el aula

"Flamenco", nueva exposición del fotógrafo español José Romanov

Taller de "Arteterapia" en el CEPI de Collado Villalba

Programación de actividades en los Centros de Participación e Integración gestionados por la Fundación

Taller de emociones, ¿las controlas o te controlan?
Programación de los CEPI para el mes de Marzo
Talleres para familias: Estrategias de comunicación con los hijos adolescentes.
Potenciamos el desarrollo personal y profesional de los emprendedores
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
La corrupción y sus tres enormes daños

Los daños que provoca la corrupción sin castigo suelen ser devastadores. La confusión entre lo público y lo privado está en el ADN de América Latina y en el de las tres cuartas partes del planeta.
La DEA, drogas y sexo

Todas las encuestas indican que entre 54 y 60 por ciento de los estadounidenses están a favor de la legalización de la marihuana.
Chile: Disparos a los pies

...mientras se espera que la Presidenta tome una decisión, la coalición de gobierno se desangra por peleas internas
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Cuaderno de Español para Inmigrantes

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica