Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Miércoles, 30 de julio de 2014
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Entrada a un nuevo mundo: la alfabetización.
Estas clases son el primer paso a la inserción laboral, donde además contamos con un gran número de asistentes, de origen marroquí, cuyo principal problema es que conocen la lengua y la hablan pero no saben escribir.
Homenaje a Gabriel García Márquez para celebrar el Día Nacional de Colombia
La Fundación CIPIE celebró el Día Nacional de Colombia a través de la historia, la literatura y la pintura colombiana.Destacando la figura del Nobel Gabriel García Márquez recientemente fallecido.
Integración social y educación medioambiental
Junto a Acción Global Sostenible y Aldeas Infantiles la Fundación CIPIE apuesta también por el cuidado del medio ambiente. A través de juegos y actividades enseñamos a los niños a reciclar de una forma divertida.
Conoce la programación de los CEPI para el mes de agosto
Los Centros de Participación e Integración (CEPI) anuncian sus programaciones para el mes de agosto con una amplia oferta de actividades relacionadas con la orientación para el empleo, la capacitación profesional, el ocio y tiempo libre, la cultura y el desarrollo personal.
¡Comunícate sin vergüenza y encuentra un empleo!
En la última sesión de coaching laboral que tuvimos en el centro de Collado Villalba se abordó la importancia de la comunicación en las entrevistas de trabajo.
Lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, cada vez más cerca
Ahora que se han logrado muchas de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los fondos de ayuda al desarrollo han alcanzado máximos históricos, es el momento de dar un impulso final a algunas metas rezagadas, construir sobre los resultados y las soluciones conocidas.
Apoyando el autoempleo en verano
Para crear tu propio puesto de trabajo hace falta recabar toda la información necesaria y además formarse adecuadamente. La Fundación CIPIE sigue fomentando el empleo autónomo con el asesoramiento adecuado y especializado.

Aceptación y tolerancia contra el racismo y la xenofobia

Hablando se entiende la gente: Clases de español fuera del aula

Notas y compases musicales para la integración y la educación

El español y las nuevas tecnologías
Alcalá de Henares en la época medieval
Identificación de objetivos profesionales: una de las claves en la búsqueda activa de empleo
La Música, como medio para la integración social
Apostando por la sensibilización medioambiental entre escolares
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
Pepe Mujica y su particular apreciación acerca del MERCOSUR

En busca de un responsable de lo que sucede en el MERCOSUR; Mujica, afirmó alegremente que Brasil tiene (en la región, se sobrentiende) "una actitud imperialista" y que los intereses de sus poderosos empresarios industriales "son muy fuertes" y "no dan prioridad a la búsqueda de la integración".
Leopoldo López y otros opositores venezolanos fueron "brutalmente golpeados" en prisión

Las esposas de los detenidos denuncian abusos de derechos humanos y acusan al gobierno de montar un teatro para negarlo
Gaza en llamas

Estados Unidos y Europa entendieron en su momento que la formación de esa unidad entre palestinos moderados y radicales era un acontecimiento promisorio para una eventual negociación con Israel.
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

TEMAS DE ACTUALIDAD: Brasil y Venezuela: dos sistemas, dos realidades

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica