Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Domingo, 21 de diciembre de 2014
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Ejercicios para aprender español
En los cursos que impartimos para la enseñanza y el aprendizaje del idioma castellano utilizamos el Cuaderno de Español.
Conoce la programación de actividades para diciembre
Continuamos con la oferta habitual de talleres y sesiones informativas enfocadas a la búsqueda y capacitación para el empleo.
La comunicación ante una crisis
En los talleres, celebrados el 11 y el 12 de diciembre en el CEPI de Collado Villalba, los participantes han podido conocer las claves para gestionar la comunicación de una empresa o institución ante una situación de crisis.
Cañada Real Galiana. Una mirada a través de la fotografía
Esta muestra permite conocer a muchas familias de distinta procedencia, rumana, marroquí, portuguesa, española, etc, que conviven en este barrio.
Aprendemos a resolver conflictos
Proporcionamos a trabajadores, desempleados y emprendedores las herramientas necesarias para aprender tácticas de negociación y habilidades dialécticas para solucionar enfrentamientos y discusiones que nos superan o incomodan.
Curso Europeo IMPRO-F : rompiendo barreras contra la exclusión social
El 17, 18 Y 19 de noviembre celebramos el curso europeo ImPro-F "Formación de Formadores" en el CEPI de Collado Villalba. Una iniciativa implantada por la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid y financiada por la UE que pretende facilitar la transición al mercado laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social.
Conociendo de cerca la Cultura Marroquí
Celebramos un encuentro intercultural para conocer la cultura marroquí. Pinturas, trajes típicos, té y dulces, henna, y mucha música…

Contra la Violencia de Género

Coaching: Claves para alcanzar objetivos

Curso de SAP: apostando por mejorar la empleabilidad de los profesionales

Compartiendo Perú
Enseñanza práctica del idioma español a inmigrantes
Networking off line en el CEPI de Alcalá
Conoce la programación de actividades para noviembre
Taller de Periodismo digital: apostando por nuevas formas de emprendimiento
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
Dejando al gato al cuidado del canario

En el pasado, leí muchas veces sobre chistes racistas que generaban estereotipos sobre distintos pueblos del mundo. Confieso que me generaba poca simpatía y mucho rechazo ese tipo de bromas que, incluso tomaban como blanco al Oriente Medio, especialmente desde Occidente.
Cuba y EE.UU. intercambian presos y restablecen relaciones

Barack Obama y Raúl Castro anuncian esfuerzos para retomar relación bilateral y levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba; abrirán embajadas en ambos países
Reporteros Sin Fronteras: 66 periodistas asesinados en 2014

En América, los trabajadores de medios sufren mayor violencia en México, Venezuela y Colombia
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Cuaderno de Español para Inmigrantes

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica