Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Martes, 03 de marzo de 2015
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Talleres para familias: Estrategias de comunicación con los hijos adolescentes.
Creamos un espacio de reflexión e intercambio sobre el diálogo en la familia aportando recursos para una buena comunicación.
Potenciamos el desarrollo personal y profesional de los emprendedores
Enseñamos a emprendedores a crear un blog y les facilitamos herramientas útiles en el mundo laboral
Programación de los CEPI para el mes de Marzo
Los Centros de Participación e Integración (CEPI) anuncian sus programaciones para el mes de Marzo con una amplia oferta de actividades relacionadas con la orientación para el empleo, la capacitación profesional, el ocio y tiempo libre, la cultura y el desarrollo personal.
Aprenden a leer y a escribir
Mediante la alfabetización y el conocimiento del idioma se consigue ascender un escalón más en el camino hacia la integración.
Curso de español para mujeres marroquíes en Las Rozas
Continuamos en 2015 el curso iniciado el pasado año organizado por la demanda recibida por el Ayuntamiento de Las Rozas y asociaciones de mujeres inmigrantes.
Incorporación de la mujer inmigrante al mundo laboral
El acceso al empleo es un instrumento básico para la integración y normalización de la mujer inmigrante y lo sigue siendo aún más en estos momentos de crisis.
La inteligencia emocional y su aplicación al mundo laboral y familiar
En los talleres formativos que estamos realizando en el mes de enero, enseñamos y practicamos estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional en el trabajo y en la familia.

Claves para hablar en público eficazmente

Favorecer la integración de la mujer inmigrante

¡Celebramos la Navidad homenajeando a los voluntarios!

Conociendo la Enología: Un valor añadido para los profesionales hosteleros
Ciclo Formativo para empleado/as del hogar familiar
La comunicación ante una crisis
Ejercicios para aprender español
Conoce la programación de actividades para diciembre
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
José Miguel Insulza se despierta a algunas realidades

La larga y anodina gestión de José Miguel Insulza como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está por culminar, ha conformado apenas un paréntesis muy mediocre en el diálogo regional.
Goodbye Cristina…goodbye??

"La Historia es el relato del progreso de la libertad humana" (Lord Acton)
Bolivia: El carnaval de los políticos

Algo feo del carnaval cruceño es el abuso que se comete contra bienes públicos y privados que son pintarrajeados, ensuciados y orinados por los participantes.
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Cuaderno de Español para Inmigrantes

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica