Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Miércoles, 17 de septiembre de 2014
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

José Romanov: "Madrid es una de las ciudades más bonitas del mundo"
El fotógrafo expone "Parques de Madrid" en el Centro de Collado Villalba durante el mes de septiembre. Una exposición que recoge los lugares naturales más emblemáticos de su ciudad natal.
Nueva temporada de cursos en el Centro de Alcalá de Henares
El pasado día 9 de septiembre se abrió el plazo de inscripción a los cursos que oferta el Centro Hispano Rumano de Alcalá, gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa.
TESTIMONIOS
Voluntarios: Pasión e ilusión en una labor fundamental, ayudar a los demás
De todas las edades, nacionalidades y formación así son los voluntarios que día a día prestan su ayuda altruistamente en los programas de integración de la Fundación Iberoamérica Europa. Carmen, Marlon, Joaquín, Asunción, Yovanni entre otros. Todos ellos desempeñan una gran labor solidaria.
Clases de alemán básico: Seguimos apostando por los idiomas
Ponemos en marcha este curso de alemán básico ante la demanda para aprender esta lengua y acceder a las oportunidades profesionales que se presentan en Alemania y otros países de la Unión Europea donde se habla este idioma.
ImpRoF: reducir el empleo juvenil para colectivos en riesgo de exclusión social
La Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madird está implantando el Curso ImPrO-F en Madrid (España) con la colaboración de varias Entidades Asociadas al proyecto, entre ellas, Fundación Iberoamérica Eurpa. CIPIE.
Cuaderno de Español para Inmigrantes
Con este Cuaderno de Español Práctico para Inmigrantes queremos que el alumno adquiera el conocimiento de la lengua española, redacción, expresión y conversación, adquiriendo conocimientos específicos y aplicados de la lengua española en torno a una profesión o sector laboral específico.
Conoce nuestra programación de actividades para septiembre
En septiembre contamos con una amplia oferta de actividades relacionadas con la orientación para el empleo, la capacitación profesional, el ocio y tiempo libre, la cultura y el desarrollo personal.

Herramientas para el autoempleo: aprendiendo a organizar eventos

Trabajar en verano, nociones básicas de Protocolo en Hostelería para encontrar un empleo

Integración social y educación medioambiental

Superando la brecha digital
Los CEPI ofrecieron apoyo escolar a 9.000 menores en 2013
Entrada a un nuevo mundo: la alfabetización.
Homenaje a Gabriel García Márquez para celebrar el Día Nacional de Colombia
Programa de Prevención del racismo y la xenofobia en centros escolares
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
Desesperante situación en Venezuela

La gente de menores ingresos, como es habitual, sufre especialmente el aumento del costo de los alimentos que, en sólo un año, se incrementó nada menos que un 91%, al igual que las bebidas sin alcohol. Encarecimiento que es realmente dramático.
El mercado de ideas en China

La desaceleración de la economía china, por ejemplo, ya está reduciendo los precios del petróleo y de algunas materias primas.
Brasil: Silva pone en riesgo la reelección de Rousseff

Marginada en la etapa previa de la carrera presidencial, entró en ella tras la muerte en agosto de Eduardo Campos en un accidente de helicóptero, y hasta el momento se mantiene con grandes posibilidades de desbancar a la presidenta Dilma Rousseff.
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

TEMAS DE ACTUALIDAD: Brasil y Venezuela: dos sistemas, dos realidades

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica