Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Miércoles, 22 de octubre de 2014
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Clases de conversación en español fuera del aula
La Fundación Iberoamérica Europa organiza clases fuera del aula que promueven el contacto con la sociedad de acogida.
El CEPI de Alcalá celebra la semana de América homenajeando a Perú
Cuenta-cuentos, pintura, coloquios, artesanía... en definitiva, celebrar el día de la Hispanidad con diferentes actividades culturales desde un país como Perú.
Homenaje a Perú en la Semana de América
Los actos y conferencias celebradas en homenaje a Perú en el CEPI de Alcalá durante la celebración de la Semana de América han conseguido una alta participación.
Conoce nuestra programación de actividades para octubre
Celebramos el día de la Hispanidad descubriendo las costumbres y culturas de diferentes regiones latinoamericanas, además de continuar con la oferta habitual de talleres, cursos y asesorías laborales, psicológicas y de extranjería.
El CEPI de Collado Villalba celebra la Semana de América conociendo la cultura del Caribe
Entre las actividades, destacan un concierto de danzones y boleros cubanos y el Cuenta Cuentos para niños "Cuenta Caribe".
Aprendiendo a manejar las Redes Sociales para mejorar la visibilidad de tu negocio
El pasado 24 de septiembre se celebró el Taller de autoempleo para conocer una figura en auge la del Community Manager que actualmente muchas personas está eligiendo para reciclar su vida profesional dadas las oportunidades laborales que está generando.
Formación para trabajadores autónomos y pequeñas empresas
Realizamos una jornada sobre seguridad y salud en trabajos de oficina como parte de las actividades encaminadas a fomentar el empleo autónomo.

TESTIMONIOS
Voluntarios: Pasión e ilusión en una labor fundamental, ayudar a los demás

Carlos Izquierdo: "Todos debemos tener los mismos derechos y oportunidades y hoy aquí lo hemos visto"

FOTOGRAFÍA
José Romanov: "Madrid es una de las ciudades más bonitas del mundo"

Nueva temporada de cursos en el Centro de Alcalá de Henares
Integración social y educación medioambiental
Cuaderno de Español para Inmigrantes
Conoce nuestra programación de actividades para septiembre
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
Brasil: los 5 factores que decidirán las elecciones

No ha habido en años recientes ni habrá en el futuro más o menos cercano ningún hecho político más importante para América Latina que el "ballotage" del próximo domingo en Brasil. Estos son, a mi entender, los cinco factores que romperán el desempate entre la "laborista" Dilma Rousseff y el "socialdemócrata" Aécio Neves.
Violencia mexicana

El presidente Enrique Peña Nieto reconoce el atraso y ha introducido reformas prometedoras que abren los sectores energéticos y de telecomunicaciones a la competencia. Pero la agenda modernizadora de México está viéndose minada justamente por las políticas contra el narcotráfico y la violencia desaforada que sigue produciendo.
La desigualdad entre sexos: la biología no conoce de destinos políticos

Durante décadas, tertulianos e iniciados de la política han hablado sin parar de "la desigualdad de género" en la política
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

TEMAS DE ACTUALIDAD: Brasil y Venezuela: dos sistemas, dos realidades

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica