Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Lunes, 01 de septiembre de 2014
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Herramientas para el autoempleo: aprendiendo a organizar eventos
La Fundación CIPIE organizó un nuevo taller para instruir a los asistentes en una nueva profesión que hoy en día genera puestos de trabajo, la organización de eventos
Trabajar en verano, nociones básicas de Protocolo en Hostelería para encontrar un empleo
El taller impartido por la Fundación CIPIE celebrado el martes 19 de agosto, dotó a los asistentes de conocimientos prácticos relacionados con el protocolo en el ámbito hostelero y la atención al cliente para mejorar sus posiblidades laborales.
Conoce la programación de los CEPI para septiembre
Los Centros de Participación e Integración (CEPI) anuncian sus programaciones para el mes de septiembre con una amplia oferta de actividades relacionadas con la orientación para el empleo, la capacitación profesional, el ocio y tiempo libre, la cultura y el desarrollo personal.
Integración social y educación medioambiental
Junto a Acción Global Sostenible y Aldeas Infantiles la Fundación CIPIE apuesta también por el cuidado del medio ambiente. A través de juegos y actividades enseñamos a los niños a reciclar de una forma divertida.
Superando la brecha digital
CIPIE sigue promocionando cursos de formación en los Centros de Atención a Inmigrantes que gestiona, entre los que destacan los cursos de informática encaminados a la superación de la brecha digital a través de una capacitación continua en las nuevas tecnologías.
Los CEPI ofrecieron apoyo escolar a 9.000 menores en 2013
Los CEPI desarrollan, entre otras iniciativas, el Programa de Apoyo Escolar y Refuerzo Socio-educativo tanto en la época estival como en el curso académico, campamentos urbanos y de verano, talleres de formación y de manualidades, actividades deportivas, culturales y de tiempo libre.
Entrada a un nuevo mundo: la alfabetización.
Estas clases son el primer paso a la inserción laboral, donde además contamos con un gran número de asistentes, de origen marroquí, cuyo principal problema es que conocen la lengua y la hablan pero no saben escribir.

Homenaje a Gabriel García Márquez para celebrar el Día Nacional de Colombia

Conoce la programación de los CEPI para el mes de agosto

¡Comunícate sin vergüenza y encuentra un empleo!

Lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, cada vez más cerca
Apoyando el autoempleo en verano
Aceptación y tolerancia contra el racismo y la xenofobia
Hablando se entiende la gente: Clases de español fuera del aula
Notas y compases musicales para la integración y la educación
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
Los verdaderos sancionados

El bloqueo contra Cuba significa que el gobierno de EE.UU. coarta la libertad de sus ciudadanos para tener cierto tipo de relaciones comerciales con la isla. Las "sanciones a Rusia" prohíben a las firmas o ciudadanos de los 28 países de la Unión Europea (UE) comprar, vender, servir de intermediario o dar asistencia, directa o indirectamente, en la emisión de instrumentos financieros de bancos rusos.
Estado Islámico: ¿Debería Estados Unidos bombardear sus posiciones en Siria?

El director de la Fundación Heritage.org historiador y reconocido experto en seguridad nacional responde a preguntas acerca de la terrible situación que se vive en Siria.
Origen de la propiedad

Las posiciones patrimoniales no son irrevocables, cambian de manos según sea su uso y los que dan en la tecla en el gusto de los demás preservarán o incrementarán su patrimonio.
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

TEMAS DE ACTUALIDAD: Brasil y Venezuela: dos sistemas, dos realidades

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica