Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Viernes, 31 de octubre de 2014
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Enseñanza práctica del idioma español a inmigrantes
Los cursos de español que estamos impartiendo siguen una metodología comunicativa de enseñanza para adaptar dichos contenidos a las necesidades comunicativas reales y dinámicas de los inmigrantes.
Networking off line en el CEPI de Alcalá
Hemos puesto en marcha durante varias sesiones un Taller laboral denominado "Networking off Line", es decir, el networking presencial, también denominado en la actualidad off line, traducido como "fuera de línea".
Compartiendo Perú
La cultura es otra de las apuestas del CEPI de Alcalá.
Conoce la programación de actividades para noviembre
Se amplía la oferta de talleres de empleo, una de los medios fundamentales para alcanzar la plena integración social de la población inmigrante en España.
Taller de Periodismo digital: apostando por nuevas formas de emprendimiento
En colaboración con El Diario Exterior pone en marcha un nuevo taller de Periodismo Digital orientado a profesionales que busquen adquirir conocimientos básicos de redacción y que quieran ampliar sus oportunidades laborales.
Enseñamos las herramientas para el diseño web en los talleres de Autoempleo
Para cualquier emprendedor es importante tener una buena página web que de visibilidad al negocio, por eso, se ha impartido este taller dirigido a profesionales y emprendedores.
El Caribe más presente que nunca en la Semana de América
El Centro de Participación e Integración de Collado Villalba (CEPI) junto con el resto de CEPI´s de la Comunidad de Madrid, celebró un conjunto de diferentes actividades culturales para celebrar el día de la Hispanidad.

Homenaje a Perú en la Semana de América

Clases de conversación en español fuera del aula

El CEPI de Alcalá celebra la semana de América homenajeando a Perú

Conoce nuestra programación de actividades para octubre
El CEPI de Collado Villalba celebra la Semana de América conociendo la cultura del Caribe
Aprendiendo a manejar las Redes Sociales para mejorar la visibilidad de tu negocio
Formación para trabajadores autónomos y pequeñas empresas
Voluntarios: Pasión e ilusión en una labor fundamental, ayudar a los demás
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
Los sobornos y su estrecho correlato con los regímenes estatistas

"...el tema no consiste en hacerse el sorprendido con los sobornos en sistemas estatistas sino en recortar las funciones gubernamentales..."
Barack Obama: el naive

¿Tiene Washington realmente una verdadera estrategia global para el Oriente Medio?¿Qué hará EE.UU. con Teheran y sus milicias chiitas una vez que logre destruir al ISIS?
La situación de la mujer turca empeora gravemente

El trato a la mujer en Turquía está ya por detrás de Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Bajréin, Kuwáit, Tayikistán, Burkina Faso, Suazilandia y Rusia.
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Cuaderno de Español para Inmigrantes

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica