Háganos su página de inicio  Háganos Añadir a favoritos  Viernes, 25 de julio de 2014
Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com Las noticias del mundo con información de titulares de actualidad. Tu diario digital eldiarioexterior.com

Conoce la programación de los CEPI para el mes de agosto
Los Centros de Participación e Integración (CEPI) anuncian sus programaciones para el mes de agosto con una amplia oferta de actividades relacionadas con la orientación para el empleo, la capacitación profesional, el ocio y tiempo libre, la cultura y el desarrollo personal.
¡Comunícate sin vergüenza y encuentra un empleo!
En la última sesión de coaching laboral que tuvimos en el centro de Collado Villalba se abordó la importancia de la comunicación en las entrevistas de trabajo.
Entrada a un nuevo mundo: la alfabetización.
Estas clases son el primer paso a la inserción laboral, donde además contamos con un gran número de asistentes, de origen marroquí, cuyo principal problema es que conocen la lengua y la hablan pero no saben escribir.
Lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, cada vez más cerca
Ahora que se han logrado muchas de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los fondos de ayuda al desarrollo han alcanzado máximos históricos, es el momento de dar un impulso final a algunas metas rezagadas, construir sobre los resultados y las soluciones conocidas.
Apoyando el autoempleo en verano
Para crear tu propio puesto de trabajo hace falta recabar toda la información necesaria y además formarse adecuadamente. La Fundación CIPIE sigue fomentando el empleo autónomo con el asesoramiento adecuado y especializado.
Aceptación y tolerancia contra el racismo y la xenofobia
Continuamos nuestras acciones de sensibilización en los colegios, potenciando actitudes de aceptación y tolerancia frente a lo diferente para evitar brotes de racismo y xenofobia.
Hablando se entiende la gente: Clases de español fuera del aula
Uno de los aspectos más importantes del aprendizaje y también el que más le gusta a nuestros alumnos de español es la oportunidad de aprender el idioma en un entorno real.

Notas y compases musicales para la integración y la educación

El español y las nuevas tecnologías

Alcalá de Henares en la época medieval

Identificación de objetivos profesionales: una de las claves en la búsqueda activa de empleo
La Música, como medio para la integración social
Apostando por la sensibilización medioambiental entre escolares
Coaching Laboral y Motivación, talleres para diferenciarse y encontrar trabajo
Objetivando Madrid, una mirada a la ciudad desde el factor humano
QUIENES SOMOS | Ver
La fundación CIPIE se creó en Madrid el 17 de Junio de 1981

Fueron sus fundadores Luis Risopatrón Renard, Fernando Álvarez de Miranda,Óscar Alzaga, José Luis Cudós Samblancat; Eduardo Frei Montalva (Chile), Luis de Grandes Pascual, José Antonio López Huerta, Rafael López Pintor, Alberto Monreal Luque, Raúl Morodo, José Luis Ruiz Navarro Gimeno, Luis Vega Escandón y Andrés Zaldívar Larraín (Chile) que fue su Presidente hasta el año 2000.
CIPIE y la Cooperación Internacional

Ya desde el inició Cipie ha tenido una intensa preocupación por incentivar la Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina y es que la pobreza era, y es, el gran enemigo de la democracia y las libertades.
Cipie: La "oportunidad" de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.
Cipie: España, Chile y el "Gran Consenso" democrático.

La historia política reciente de Chile y España tiene, en cierto modo, su reflejo en la pequeña historia de la fundación Cipie. Inicialmente la Fundación fue denominada Centro de Investigación y Promoción Iberoamérica y España. De aquí surge el acrónimo CIPIE que aún hoy conservamos y que nos identifica perfectamente.
Misión y objetivos de la Fundación CIPIE

De acuerdo con el artículo 1 de sus Estatutos la Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional. Cipie,
Cipie está formada por profesionales de muy diferentes ámbitos y diferentes orígenes

Junto a españoles trabajan latinoamericanos, africanos y europeos. Siempre fue así desde el principio. Por Cipie han pasado cientos de personas...
El Diario Exterior
AHORA EN PORTADA | Ver
Vencer al terrorismo

Lo que ocurre en Medio Oriente, donde se matan entre todos y los aliados de hoy financian a los terroristas y son los enemigos de mañana, demuestra que las guerras son una farsa, donde mueren "los tontos", y son los políticos y los traficantes de armas los que ganan. Es notable como personas que saben, por caso, que la inflación no se cura reprimiendo precios, creen que el terrorismo puede solucionarse reprimiendo guerrilleros, cuando el principio ontológico es el mismo.
La Corte Internacional Anticorrupción

Wolf afirma que hay que crear una Corte Internacional Anticorrupción porque muchos gobiernos han creado una cultura de impunidad.
¿Un alto el fuego entre Israel y Hamás? Déjà vu otra vez

Desde que comenzó la actual ronda de lanzamientos, la administración Obama ha afirmado públicamente que respalda el derecho de Israel a defenderse
PUBLICACIONES FUNDACIÓN | Ver

Guía Jurídica y Laboral para la población inmigrante

Cipie 1981-2012: El valor de la Integración

SERIE ANÁLISIS Nº 17:" Inmigración, Democracia y Desarrollo"

CUADERNOS FIE Nº 38: "La ayuda exterior al desarrollo en la encrucijada: Diagnóstico y recomendaciones para España"

CUADERNOS FIE Nº 39: "Inmigración y empleo: un nuevo reto en tiempos de crisis"

Guía Informativa y de Recursos para la Mujer Inmigrante

TEMAS DE ACTUALIDAD: El gigante nigeriano frente al débil senegalés: la misma realidad y un mismo destino

TEMAS DE ACTUALIDAD: Los efectos de la crisis económica en los ciclos migratorios de Marruecos

TEMAS DE ACTUALIDAD: La República de Argelia: medio siglo de estancamiento

TEMAS DE ACTUALIDAD: Rumania, Bulgaria y Polonia: relaciones migratorias

TEMAS DE ACTUALIDAD. La inmigración china y pakistaní

TEMAS DE ACTUALIDAD: Ecuador, cantera de la inmigración latinoamericana

TEMAS DE ACTUALIDAD: Bolivia, la inestabilidad como motor de la emigración

TEMAS DE ACTUALIDAD: Argentina, la emigración pudiente

TEMAS DE ACTUALIDAD: Brasil y Venezuela: dos sistemas, dos realidades

© Fundación Iberoamérica Europa - C/ Serrano 59, 5ª Izquierda, 28006, Madrid - Tel.:(34) 91 532 28 28.

La Fundación Iberoamérica Europa no se identifica necesariamente con los textos que publica